Nacional

Va AMLO contra sueldos altos

Dice que no descarta volver a mandar una iniciativa de reforma a la Constitución

Ángel Delgado/ Reforma

Claudia Guerrero y Rolando Herrera/ Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:51

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta volver a mandar una iniciativa de reforma a la Constitución para que servidores públicos del Gobierno no ganen más que el titular del Ejecutivo.

Esto ante los funcionarios que han presentado amparos para mantener altos sueldos.

"Sí, pero más adelante, inclusive no descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución. Porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más.

"Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República, que haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para estos amparos", señaló en conferencia.

El Mandatario insistió que en el Gobierno tiene que haber austeridad republicana y los servidores deben vivir en la "justa medianía".

"Porque tiene que haber austeridad republicana, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía como lo planteaba el Presidente Juárez.

"Y en efecto hay todavía sectores del Gobierno en donde los sueldos están muy elevados", comentó.