Nacional

Va AMLO de gira a BCS, Sonora y Sinaloa

El viernes, el presidente dará su habitual conferencia mañanera en La Paz

Agencia Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 27 octubre 2022 | 17:32

La Paz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta tarde a Baja California Sur para iniciar una gira de cuatro días por esta entidad, así como por Sonora y Sinaloa.

Con uso de cubrebocas, aunque ya no es obligatorio, López Obrador vuela en aerolínea comercial a la capital de Baja California Sur, acompañado del jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

En el vuelo 364 de Aeroméxico, que salió alrededor de las 14:25 horas del AICM, también viajan Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, así como el director de Banobras, Jorge Mendoza.

Otros funcionarios que se trasladan en el mismo vuelo son el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Esta tarde, López Obrador encabezará una reunión de trabajo con el gobernador Víctor Manuel Castro.

En dicho encuentro, programado para celebrarse en el Palacio de Gobierno, en La Paz, también participarán funcionarios de los gabinetes federal y estatal.

El viernes, el presidente dará su habitual conferencia mañanera en esta ciudad y después de trasladará -en aeronave militar- al Mmunicipio de Loreto.

En este sitio, a unas cuatro horas y media de La Paz, López Obrador presentará a las 11:00 horas el plan de salud IMSS-Bienestar para el estado, y supervisará el Hospital Comunitario.