Nacional

Va Sheinbaum ahora por oootro peritaje para suplir a DNV

La Jefa de Gobierno dio a conocer que se lanzará una convocatoria para que otro grupo de ingenieros realice el peritaje por la L-12

Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 12:57

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se lanzará una convocatoria para que un grupo de ingenieros realice un nuevo peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, que sustituya al último reporte entregado por la firma noruega DNV.

"No solamente es este juicio (contra DNV), sino que estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad y, al mismo tiempo, el dictamen de la Fiscalía General de Justicia, que ya estableció claramente cuáles fueron las causas", mencionó Sheinbaum, tras acudir a una conmemoración del 5 de Mayo en Peñón de los Baños.

-¿Contratarían a otra empresa para hacer el peritaje independiente?, se le preguntó. 

"Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad que, inclusive, estamos viendo que todo lo que está haciendo, porque esto tiene que ser público", respondió.

La Mandataria se refirió también al Comité Técnico Asesor, encabezado por los ingenieros en estructuras Sergio Alcocer, Bernardo Gómez y José María Riobóo, encargados del proyecto de reforzamiento de la Línea 12.

"Recuerden que hay siete expertos, los mejores ingenieros que hay en México, los mejores ingenieros estructuristas que están haciendo el proyecto ejecutivo de la rehabilitación y todo eso va a ser público, de qué fue lo que encontraron, cómo se encontró y cómo se está rehabilitando", indicó.

Agregó que el problema con el tercer reporte de DNV surgió por la representación que mantiene la empresa en el País.

"El último reporte, los técnicos que hacen el último reporte son, principalmente, de DNV México y ahí aparece este abogado", comentó.