Nacional

Vacuna contra Covid-19 en México será gratuita... y voluntaria

Todos tendrán acceso, pero cada persona decidirá si inyecta o no, resaltó Hugo López-Gatell

Agencias

martes, 22 diciembre 2020 | 20:50

Ciudad de México.- La vacunación en México será universal, gratuita pero voluntaria, resaltó este martes 22 de diciembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Es decir todos tendrán acceso, pero cada persona decidirá si ponérsela o no.

En cuanto a la cantidad de vacunas, Hugo López-Gatell expresó que los contratos y plan de vacunación contemplan a todos los mexicanos, de manera universal, gratuita y voluntario, resaltó.

Detalla que conforme avancen las semanas irán llegando las dosis y de momento la cantidad que llegue al País será de "arranque"para Coahuila y la Ciudad de México, donde comenzará el operativo.

Este abastecimiento semanal se dará conforme los fabrica la farmacéutica Pfizer, así irán llegando, puntualizó Gatell Ramírez.

El millón y medio de dosis, anunciadas Marcelo Ebrard, canciller mexicano, que llegarán próximamente en la mañana del 23 de diciembre, comprenden a estos últimos días de diciembre y fines de enero.

El epidemiólogo López-Gatell  agrega que en total se tienen contempladas 34.4 millones de dosis de Pfizer y Bio N Tech, que se suman a las 35 millones de dosis de CanSino, 77.2 millones de Astra Zeneca,  y las de Covax, producto farmacéutico y en comunidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que será de hasta 51 millones, con la posibilidad de ampliarse, dependiendo disponibilidades.

Fuente: www.elimparcial.com