Nacional

Vacunación contra el covid inicia este martes en NL

El IMSS informó que las mil 950 vacunas que arribaron a Nuevo León fueron trasladadas al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en el municipio de San Nicolás

Agencias

Excélsior

lunes, 28 diciembre 2020 | 21:53

La vacunación del personal de Salud de Nuevo León contra el covid-19 iniciará este martes a las 10:00 horas, de acuerdo con lo que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el Instituto informó que las mil 950 vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que arribaron al estado fueron trasladadas al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Las dosis arribaron cerca de las 14:00 horas del lunes a la Base aérea número 14, ubicada frente a la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y la titular del IMSS en Nuevo León, Karla Guadalupe López, encabezaron la ceremonia de recepción de las vacunas que serán aplicadas al personal que se encuentra en la atención a pacientes covid-19.

También asistió al evento el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López.

La primera etapa de vacunación es para el personal de salud que atiende a pacientes covid y posteriormente será para el personal en general.

"Estas vacunas son para el personal que está en atención a pacientes covid", precisó de la O Cavazos.

Expuso que son "poquitas dosis" las que llegaron y los módulos de aplicación se instalarán en el Hospital Militar, a donde acudirá el personal de instituciones como el Hospital Universitario, IMSS, ISSSTE, Sedena, la Secretaría de Salud y nosocomios privados.

El sábado también arribaron vacunas a Nuevo León, sin embargo, esas fueron trasladadas al vecino estado de Coahuila ya que arrancó la vacunación entre su personal médico.