Nacional

Vacunarán en México, por fin, a niños de 5 a 11 años

Ya se firmó un contrato con Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis con el fin de que sean aplicadas en esta nueva etapa de vacunación

Reforma

martes, 14 junio 2022 | 07:01

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció finalmente el arranque de la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

"Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra la Covid-19 que consiste en lo siguiente, empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años.

"La política se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos con un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado y la séptima que se abre en este momento", comentó López-Gatell.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que ya se firmó un contrato con Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis con el fin de que sean aplicadas en esta nueva etapa de vacunación.

"Para ese propósito, como lo habíamos dicho, ahora lo anunciamos. Ya se firmó el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer BionTec, que vamos a pedir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación", destacó.

Sin embargo, pese a que el Gobierno prometió la adquisición de 8 millones de dosis, estas no serán suficientes, ya que el funcionario de salud informó que existen en el País 15.4 millones de personas de entre 5 a 11 años.

López-Gatell aclaró que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el País, sino que se irá abriendo por estados y municipios. Asimismo, señaló que el registro estará disponible a partir del jueves en la página mivacuna.salud.gob.mx

"¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el País, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios.

"La página de registro es la misma, mivacuna.salud.gob.mx, hay que registrarse. Eso ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio", añadió.