Nacional

Van 111 religiosos muertos en México por el covid-19

El Centro Católico Multimedial (CCM) detalló que se trata de un obispo, 97 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas

Excélsior

martes, 03 noviembre 2020 | 20:09

Ciudad de México.- En lo que va de la pandemia por covid-19, en México han fallecido más de un centenar de religiosos católicos.

De acuerdo al último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), las cifras más recientes al 31 de octubre de este año, señalan que han perdido la vida a consecuencia del virus 111 integrantes de la comunidad eclesiástica, entre ellos un obispo, 97 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas.

El mismo informe destacó  que durante el mes de octubre pasado "la situación de la Iglesia estuvo marcada por un incremento en los contagios y de muertes que permanecieron constantes".

Incluso, el documento difundido a los medios de comunicación  este martes, alerta que "de prevalecer el ritmo de la pandemia, la Iglesia de México podría lamentar un repunte en el número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico nada optimista en cuanto al aumento en el índice de letalidad del covid-19".

El reporte del CCM detalló más  adelante que ha tenido noticias de contagios importantes en algunos presbiterios, además  de que varios sacerdotes han estado en extrema gravedad permaneciendo en hospitales, librando prolongadas batallas para recuperar la salud.

También se informó  que dos canónigos del cabildo de Basílica de Guadalupe, los exrectores Diego Monroy Ponce y Enrique Glennie Graue, dieron positivo al covid-19.