Nacional

Van 42 muertos por tomar alcohol adulterado en Puebla

De las 54 personas intoxicadas, 11 están hospitalizadas y son reportadas como graves; el gobernador advierte que habrá sanciones en contra de proveedores y vendedores del producto

Agencias

miércoles, 13 mayo 2020 | 22:00

Puebla

El gobierno estatal contabiliza 42 muertos por consumir alcohol adulterado en seis municipios de esta entidad. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advierte que habrá sanciones en contra de proveedores y vendedores de este producto, el cual relaciona con “el vicio y la pobreza”.

En comunicado oficial, informó que al momento se tiene registro de 54 personas intoxicadas, de las cuales hay 11 hospitalizadas, donde son reportadas como graves, además de que sólo una ha sido dada de alta.

“Los últimos reportes determinan que los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como San Francisco Totimehuacan (comunidad urbana) del municipio de Puebla”.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Huaquechula informó que nueve personas habían muerto por tomar alcohol adulterado. La víspera, el gobierno de Chiconcuautla reportó 20, aunque el gobierno estatal ya sumó más de esta cantidad, sin especificar la cifra

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta prometió sanciones y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá en contra de todos los involucrados, pues provocaron “verdaderos homicidios”.

En Totimehuacán, los decesos se han registrado en el barrio de San Miguel, donde funerales y novenarios se han multiplicado en patios y calles, pese a la contingencia por Covid-19.

Según los vecinos, el pasado miércoles hubo una reunión de amigos en la miscelánea Aris, ubicada en la 11 Sur y 5 Poniente, donde don Pedro ofrece aguardiente barato desde hace varios años.

Fuente: www.excelsior.com.mx