Nacional

Van por 55 unis de AMLO más, la mayoría busca formar médicos

Raquel Sosa informó que en 2023 habrá 55 nuevas sedes de Universidades del Bienestar donde se formarán principalmente médicos y enfermeras

Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 08:57

Ciudad de México.- Raquel Sosa, directora de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, informó que para 2023 se busca tener 55 nuevas sedes en las cuales se formarán principalmente médicos y enfermeras.

"Tenemos (actualmente) 145 sedes en todo el País y 40 de esas son sedes de prácticamente de salud, medicina y enfermería, 19 mil de nuestros estudiantes son de salud.

"Esperamos para 2023 tener 55 nuevas sedes para completar 200, básicamente de medicina y enfermería. En 42 sedes más vamos a tener una carrera nueva de medicina y enfermería, esperamos tener 137 sedes con carreras de salud y 60 mil estudiantes en carreras de salud", comentó Sosa.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la directora de las Universidades para el Bienestar mencionó que actualmente la plantilla de estos centros educativos está conformada por 45 mil 561 estudiantes y mil 168 docentes.

Raquel Sosa dijo que se han entregado 345 títulos profesionales y espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la entrega de otros 540 que están en proceso.

"Mucho entusiasmo de la gente porque se establezcan instituciones de salud que tanta falta hacen. El número de títulos entregados, de títulos profesionales con cédula, es de 345 en este primer grupo. Tenemos 540 más en proceso, esperamos que el Presidente pueda acompañarnos en esa entrega", aseguró.

La funcionaria reiteró que en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez cualquier estudiante tiene beca, seguro facultativo y no hay ningún condicionamiento para el ingreso.

"Es una política pública para superar la exclusión en la educación de tipo superior. Es un programa totalmente gratuito, naturalmente nuestros estudiantes tienen beca, seguro facultativo del IMSS, no ponemos ningún condicionamiento de ingreso", agregó.