Nacional

Vargas: Rancho y casa en México... ¡'Depa' en Miami!

Además de una casa en zona exclusiva de CDMX,

Reforma

Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 19:29

Además de una casa en zona exclusiva de CDMX, el diputado local y aspirante del PAN a la gubernatura en Edomex, Enrique Vargas, también compró un rancho en Huixquilucan y un lujoso departamento en Miami, Estados Unidos.

El 'Depa' en Miami

 

Un departamento de 3.5 millones de dólares (unos 70 millones de pesos) en la “Torre Armani Casa Residences” en Miami, Estados Unidos, es propiedad también de Enrique Vargas del Villar, quien aspira a ser candidato de la alianza opositora en el Gobierno de Edomex.

Esta lujosa propiedad está ubicada en el 18975 de Collins Avenue, en Sunny Isles, la zona más exclusiva de North Miami Beach.

-Fue comprada a “Aptmove LLC” el 28 de enero por la empresa “Vaco Holdings LLC”, cuyo único directivo registrado es el mismo Vargas del Villar, según consta en registros públicos de Florida y del condado de Miami-Dade.

El departamento, el cual tiene 249 metros cuadrados, cuatro recámaras y cuatro baños y medio, está en un edificio donde hay otros 200 similares, que comparten:

  1. Cine
  2. Spa de dos pisos
  3. Salón de belleza
  4. Salón de juegos de video
  5. Gimnasio.

Cocina de diseño italiano con bordes elegantes, encimeras de piedra importada y placa para salpicaduras. Electrodomésticos Sub-Zero & Wolf, mármol Grey Dove de… Bar, Business Center, Cabana, Elevator(s), Exterior Lighting, Other, Pool, Private Beach Pavilion, Private Pool, Sauna, Spa/Hot Tub“.

 

La empresa “Vaco Holdings”, de la cual Vargas es dueño, fue originalmente establecida en el estado de Delaware el 20 de diciembre de 2021, pero se dio de alta ante el Departamento de Florida el 20 de enero de 2022, una semana antes de la compra de este departamento.

En Delaware, la identidad de las personas detrás de una LLC permanece en el anonimato, pero en Florida la información es pública.

EL 'RANCHO VARGAS'

Al igual que adquirió una casa en CDMX en 2017, ese mismo año en Huixquilucan, Estado de México, donde fue Alcalde dos veces, el político panista Enrique Vargas compró en 790 mil pesos un predio a una mujer que también estaba muerta al momento de la operación.

En septiembre de 2017, Vargas compró el predio de 3 mil 762 metros cuadrados, ubicado en la comunidad de Ignacio Allende, de acuerdo con el folio 00149450 del Instituto de la Función Registral del Estado de México.

En la transacción, por la cual Vargas pagó 210 pesos por metro cuadrado, Rosa Rocío Nava Díaz representó a Elisa Arzaluz Gutiérrez, propietaria del terreno, quien murió desde el 25 de noviembre de 1981, a los 76 años, por un paro respiratorio.

De ser un predio baldío, Vargas:

-Levantó una muralla de casi cinco metros, colocó cámaras de videovigilancia enfocando todas las direcciones del Camino Paseo de los Ciruelos 8.

-Al interior, construyó una vivienda, caballerizas, una capilla y un jardín.

El PREDILECTO DE FIESTAS Y REUNIONES

Además de presumir la propiedad constantemente, Vargas ha sido el anfitrión de reuniones con pobladores, así como con panistas, en este rancho.

En la foto aparece el grupo Matute, quien utilizó la propiedad para grabar un video. 

VENDE RANCHO AL LÍDER DEL PAN

El pasado 17 de febrero, Vargas vendió en 12 millones de pesos el rancho al presidente estatal del PAN, su allegado político y actual diputado federal Anuar Roberto Azar Figueroa.

Vecinos de la zona aseguraron que Vargas ya no es el propietario, pero los animales que poseía siguen en el rancho y también los trabajadores.

LA CASA EN CDMX

En 2017, Enrique Vargas, diputado local panista y quien aspira a ser candidato del partido a la gubernatura en Edomex, compró una casa en Ciudad de México a María Eugenia Romero Madrid, quien murió… ¡20 meses antes!

El 13 de noviembre de 2017, Enrique Vargas participó en la compra, junto con su esposa Romina Contreras Carrasco, actual Alcaldesa de Huixquilucan, de una mansión ubicada en Bosques de las Lomas, una zona exclusiva de la Alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

En la escritura pública 104, 187, otorgada ante Notaría No. 96, quedó registrado que Vargas no sólo compró la propiedad de la Calle Paseo de los Laureles 38, sino también fungió como representante de la dueña de la casa, María Eugenia Romero Madrid Huerta de Castro, quien para esa fecha ya llevaba 20 meses muerta.

Romero Madrid falleció el 7 de marzo de 2016 a los 88 años a consecuencia de neumonía, hipertensión arterial sistémica y fibrilación auricular, se estipuló en el acta de defunción expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.