Nacional

¿Vas a salir de vacaciones? aquí las recomendaciones para un retorno seguro

Autoridades dan a conocer los siguientes consejos

Excelsior

jueves, 16 diciembre 2021 | 17:28

Para aquellas personas que saldrán de vacaciones en temporada decembrina, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones y así evitar accidentes. 

Antes de salir de casa, es recomendable cerrar la llave de paso del gas y desconectar los aparatos eléctricos, si es posible bajar el switch general. La SGIRPC recomienda no dejar focos o lámparas encendidas debido a que de sobrecalentarse pueden provocar un incendio por corto circuito. 

Además, es necesario verificar que los suministros de agua se encuentren cerrados para evitar fugas o inundaciones, así como asguerar puertas y ventanas. 

De ser posible, pedir a un vecino o familiar que acuda regularmente a la vivienda para verificar que todo está en orden.

En caso de salir a carretera, es muy importante verificar previamente que el vehículo se encuentre en buenas condiciones y con su documentación en regla. Es recomendable avisar a vecinos y familiares el destino, para que le puedan localizar en caso de emergencia. 

Durante el viaje, no hay que manejar cansado, se deben respetar las señales de tránsito y evitar distracciones. Además, hay que tener constante vigilados a los menores de edad y adultos mayores.