Nacional

Ven a mujeres como principales víctimas de tráfico de personas

El 84% de las víctimas de tráfico de personas detectadas en México, EU y Canadá son mujeres y niñas, según informe de la Unodc

Reforma

César Martínez/Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 13:14

Ciudad de México.- El 84 por ciento de las víctimas de tráfico de personas detectadas en México, Estado Unidos y Canadá son mujeres y niñas, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

  En su "Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2021", dado a conocer este día, la UNODC destaca que las mujeres son principalmente traficadas con fines de explotación sexual.

  De 9 mil 301 víctimas detectadas en 2018 en los tres países de Norteamérica, el 62 por ciento fueron mujeres adultas y 22 por ciento niñas y adolescentes menores de edad.

  "Este patrón se observó en los tres países de esta subregión y sigue la tendencia mundial para el período del informe", indica el informe.

  En Centroamérica y el Caribe la proporción de mujeres es similar (79 por ciento del total), aunque destaca que 40 por ciento son menores de edad y 39 por ciento, adultas.

  "Sigue estando entre el mayor porcentaje de niñas víctimas de trata registrado en todo el mundo", apunta la UNODC.

 En 2018, México reportó 461 víctimas de trata, de ellas, 209 fueron mujeres adultas y 135 niñas, sólo 23 hombres adultos y 87 niños.