Nacional

Vende a su hija de dos años en 236 dólares

La pequeña fue encontrada por su padre deambulando por una calle del Estado de México

RT Noticias

RT Noticias

viernes, 09 octubre 2020 | 13:39

Ciudad de México.- Una mujer fue detenida tras descubrirse que había vendido a su hija, de dos años y siete meses, quien figuraba como desaparecida por la denuncia de sus familiares.

La Fiscalía Regional de Amecameca (perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México) determinó que la pequeña presuntamente habría sido entregada en adopción ilegal por su progenitora, a cambio de 5.000 pesos (unos 236 dólares), por lo que la mujer fue ingresada bajo medida de prisión preventiva al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, según un comunicado de prensa del organismo judicial.

El delito que se le imputa a Érika Janeth "N", de 28 años de edad, es el de trata de personas ejercida por alguien que tiene autoridad sobre la víctima. La detenida habría llevado a la infante a la colonia Santa Cruz, en el municipio Valle de Chalco, donde se la entregó, junto con un acta de nacimiento, a un hombre que le pagó la suma de dinero acordada.

La reportaron desaparecida

La menor fue encontrada el pasado 23 de septiembre por la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, mientras se desplazaba por la colonia Lomas de Ixtapaluca, a unos 15 minutos de donde fue entregada por su madre.

Debido a que había sido reportada en el sistema de notificación de menores de edad desparecidos Alerta Amber, se contactó a su padre, que la reconoció, y posteriormente fue llevada por la Fiscalía a realizarse exámenes médicos.

En México, 47.820 menores de edad han desaparecido desde la década de 1960 hasta diciembre de 2019.