Nacional

Venden edredón con logo de mazapán

El logo del mazapán De La Rosa es una de las muestras más nobles del diseño y la capacidad que tiene en el mercado, al momento de tener que convertir ideas en productos de valor

Agencias

lunes, 20 diciembre 2021 | 12:10

Un logo compuesto de una rosa y simples letras se ha convertido en el mayor ejemplo de nobleza de un buen diseño, al trasladar el famoso logo del Mazapán de la Rosa a un edredón y la acción revela lo importante que es una buena composición gráfica y la capacidad que alcanza en el mercado saber convertir elementos simples en pautas de diseño.

Con esto en mente, un elemento tremendamente importante a considerar hoy en día es la capacidad de innovar a través de una buena codificación gráfica y la definición de todo un mercado, a partir de los elementos que juegan a favor de los elementos visuales de los que se vale una marca para comunicarse.

Mazapán de la Rosa: Del celofán a la cama

En Mercado Libre, la cuenta Gaalxim ha comenzado con la venta de colchas Providencia, inspiradas en el popular Mazapán de la Rosa. El edredón individual con un precio de 649 pesos, está elaborado en microfibra y medidas de 150 centímetros por 212 centímetros.

La prenda no tiene desperdicio ya que la tela en color café asemeja el color del mazapán de cacahuate, mientras que al centro se lee “De La Rosa” junto con la famosa rosa roja del dulce y el texto “Mazapán Original. El original dulce de cacahuate desde 1950”.

Dentro de redes sociales el producto ya se popularizó con todo tipo de mensajes en donde se advierte el valor en diseño con que cuenta y la nostalgia que despierta el producto, convertido en un edredón.

Diseño, valor único en el mercado

El diseño juega un rol único en el mercado y desde su valor en las pautas que comunica podemos definir una serie de elementos que sirven para entender su peso en objetivos como las decisiones del consumidor.

Desde la perspectiva del diseño, un aspecto que es fundamental en su ejecución es la imagen que se construye en la mente del consumidor y qué elementos son determinantes para poder generar influencia, es por ello que un buen diseño trasciende incluso errores, como ocurrió con Tropicana, donde ante el pésimo diseño pagado y lanzado en sus productos, la marca tuvo que volver a su antigua imagen, debido a la reacción negativa que el cambio generó.