Nacional

Venden hasta en 35 mil pesos monedas de $20

La cual fue emitida para conmemorar los 500 años de México-Tenochtitlán

Agencias

miércoles, 06 octubre 2021 | 22:32

Actualmente la nueva moneda de 20 pesos ya se vende en internet desde los 300 hasta los 35 mil pesos. 

Son varias las monedas que pueden encontrarse a la venta con precios más altos que su valor real, sin embargo, esto también depende de sus características.

Aquí te decimos de cuál es esta moneda y cómo identificarla. 

Moneda conmemorativa de México-Tenochtitlan 

En esta ocasión hablamos sobre la moneda de 20 pesos expedida por el Banco de México, la cual fue emitida para conmemorar los 500 años de México-Tenochtitlán.

Características

Esta moneda cuenta con doce lados, o sea es dodecagonal, además pertenece a la familia C1, y es de las más actuales que hay hasta el día de hoy que sirve para realizar transacciones. 

Por el frente contiene el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente, así como la leyenda de Estados Unidos Mexicanos. 

Al reverso presenta la Catedral Metropolitana que refleja el Templo Mayor, así como su denominación “$20”. 

Especificaciones

 

  • Diámetro: 30 mm
  •   
  • Peso: 12.67 gramos
  •   
  • Contenido del centro: 65% cobre, 25% zinc y 10% níquel
  •   
  • Perímetro del anillo: Aleación de bronce-aluminio que contiene 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

 

“Fusión Cultural”

Respecto a la moneda que se encuentra a la venta en Mercado Libre por 35 mil pesos, esta contiene la imagen del Templo Mayor y un microtexto en el que se lee “Fusión Cultural”.

También cuenta con la numeración de los años “2021” y “1521”y la denominación de “$20”.

De igual forma tiene la leyenda “500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan”, así como el distintivo de la Casa de la Moneda de México “M°” en el borde. 

Monedas se expidieron a finales de septiembre

Las tres monedas bimétalicas de 20 pesos, como las tres monedas de plata que tienen un valor de 10 pesos, se pusieron en circulación el 27 de septiembre pasado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y la fundación y caída de Tenochtitlan.

Banxico detalló que las monedas de 20 pesos podrán utilizarse para realizar cualquier compra, mientras que las de 10 pesos, que son edición limitada, solo se conseguirán en la Casa de Moneda México, el Museo Interactivo de Economía y en Instituciones de Crédito. (Infobae)