Nacional

Venderán 52 caballos del Estado Mayor

Los caballos dejaron de ser útiles para las misiones ecuestres militares debido a la extinción de algunas unidades

Reforma
sábado, 13 julio 2019 | 22:19

Cd. de México  (13 julio 2019).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó primera la Convocatoria de Licitación Pública para la venta de 52 caballos por un total de 753 mil pesos.

Fuentes militares aseguraron que se trata de distintas razas y de sus criaderos que eran utilizados por el Cuerpo de Caballería o en el Campo Ecuestre del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP).

Los equinos son parte de los 300 animales que en total serán subastados en este año, de acuerdo con el Programa Anual de Disposición Final de los Bienes Muebles 2019.

Son ejemplares en buen estado, pero que dejaron de ser útiles para las misiones ecuestres militares debido a la extinción de algunas unidades o la renovación con equinos jóvenes.

"Algunos eran utilizados por las Guardias Presidenciales, pero su uso se enfocaba más para desfiles militares, no existe ahora una utilidad para estos caballos, que están en buen estado, muchos de ellos finos y de excelente raza", se informó.

Entre los equinos también figura la venta de dos asnos para este año, así como la donación de 50 cabezas de ganado para el Estado de Guerrero.

Para la venta inicial de los 52 caballos, establece la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, los interesados tienen hasta el próximo miércoles para adquirir las bases por 500 pesos en la Jefatura Regional de los Servicios de Administración e Intendencia de la Primera Región Militar, ubicado en Avenida Alberto Santos Dumont esquina con Juan Guillermo Villasana, Colonia Aviación Civil, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La inscripción, se indicó, se llevará a cabo en el Auditorio de la I Región Militar, el día 19 de julio.

El pago de los bienes adjudicados se hará previo a su retiro mediante el esquema denominado "e5cinco", como fecha límite el 2 de agosto.