Nacional

Veracruz pasa a semáforo verde por Covid; BC y Zacatecas, en rojo

Hay 10 entidades con alta probabilidad de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León

Agencias

viernes, 04 diciembre 2020 | 22:30

Ciudad de México.- Al actualizar el semáforo epidemiológico en México, la Secretaria de Salud informó que tres estados permanecen en semáforo amarillo mientras que 24 más tienen semáforo naranja.

Veracruz pasa a semáforo nacional verde por Covid-19 y se suma así a Chiapas y Campeche; Baja California y Zacatecas, están en rojo.

México comenzó esta semana su séptimo mes de la llamada "nueva normalidad", que inició en junio y que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula la apertura de actividades económicas y sociales.

Precisamente sobre la actualización del semáforo, en el informe técnico diario, el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que para las próximas dos semanas dos estados (Baja California y Zacatecas) estarán en color rojo (riesgo máximo), 24 entidades en naranja (riesgo alto), 3 en amarillo (riesgo medio) y 3 en verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) en verde (riesgo bajo).

Además, señaló que hay 10 entidades con alta probabilidad de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

La Covid-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte en el país al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

Fuente: www.elimparcial.com