Nacional

Versión: La Línea, detrás del ataque a trabajadores de la CFE

Al parecer confundieron a los empleados con un grupo rival

Agencias

miércoles, 07 septiembre 2022 | 17:12

Las autoridades de Sonora han apuntando que el cártel de la Línea es el principal sospechoso por haber confundido con rivales a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ahí que ejecutaron a dos de ellos y un par más lograron esconderse cuando transitaban por el municipio de Ónavas. 

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de gobierno de Sonora, dijo a medios locales que se ha establecido una hipótesis que apunta al brazo armado del llamado Nuevo Cártel de Juárez, enemigo del Cártel de Sinaloa. 

“Consideramos que pudo haber sido una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas, y desde luego la hora, fue prácticamente muy de mañana y eso dificulta la supervisión de la seguridad en esa zona”, dijo el funcionario en una entrevista improvisada. 

De acuerdo con reportes recabados, los trabajadores de la CFE viajaban de regreso a la zona donde descansarían, luego de haber concluido sus labores relacionadas con reparación de fallas en el servicio en Ónavas.

Eran dos unidades de la dependencia federal y en cada una de ellas viajaban un par de empleados. Informes locales indican que las agresiones ocurrieron poco antes de las 02:00 de la madrugada de este 6 de septiembre cerca del poblado de San Antonio de la Huerta, cruzando el puente Tónichi.

“Eran dos camionetas, una de las que iban se detuvo a realizar necesidads fisiológicas y ahí ocurrió la confusión”, precisó Bracamontes Sierra.