Nacional

Vestidos de enfermeros del IMSS roban a personas mayores al "atenderlos en casa"

Alertan por engaños de personas que se hacen pasar por enfermeros del IMSS, vistiendo uniforme de personal médico que "atiende a domicilio", para robar pertenencias

Agencias

viernes, 15 mayo 2020 | 17:37

Hermosillo, Sonora.- Vestidos de blanco, identificándose como enfermeros del IMSS y con la oferta de brindarles terapia o dar seguimiento a algún tipo de tratamiento, llegan delincuentes a las casas de personas mayores, logran entrar y las despojan de sus pertenencias.

De acuerdo a la Delegación del IMSS en Hermosillo, tienen conocimiento de dos casos: Uno en la colonia Las Fuentes y el más reciente en la colonia Luis Encinas.

La hija de una de las personas afectadas relató que los ladrones llegaron a la casa de su mamá y se identificaron como enfermeros del IMSS. Le explicaron que la visita era parte de un programa de visitas para una revisión mensual.

Al darles el paso uno de los hombres puso aceite en la mano de su mamá y así lograron despojarla rápidamente de la joyería que traía puesta, sin que ella pudiera percatarse de lo sucedido.

Los familiares de las personas afectadas realizan en estos momentos las diligencias correspondientes para interponer la denuncia ante la autoridad.

Fuente: www.elimparcial.com