PUBLICIDAD

Nacional

Veta gobernador Ley de Ingresos de BCS

El gobernador de BCS vetó el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos acusando reducción de 400 mdp en salud, seguridad y educación

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

viernes, 01 enero 2021 | 13:22

Baja California Sur.-  El Gobernador Carlos Mendoza Davis vetó el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y la Ley de Coordinación Fiscal aprobados por el Congreso de Baja California Sur, al acusar que éstos redujeron 400 millones de pesos para salud, seguridad pública y educación. 

En una carta emitida el pasado 31 de diciembre, el Mandatario panista afirmó que ejerció su derecho de veto porque la reducción del presupuesto se realizó con fines electorales, y no sociales.

 "Sin cumplir con lo que la ley dispone; sin ningún tipo de estudio y análisis en materia de planeación, programación, presupuestación y evaluación; en un claro acto de intromisión en la esfera de competencia del Ejecutivo y, con absoluta irresponsabilidad, abandona a la gente y a sus necesidades al reducir en 60% el capítulo 3000 del presupuesto relativo a los servicios generales de las dependencias del Poder Ejecutivo", afirmó.

 "La pretensión de los diputados implica disminuir a la administración pública estatal aproximadamente 400 millones de pesos que limitarían, entre otros, la prestación de servicios en materia de salud, mantenimiento de la seguridad pública y el sostenimiento de la educación en nuestra entidad".

 Asimismo, Mendoza Davis acusó que ante la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), no se contaría ahora con el pago del seguro catastrófico para cualquier afectación por fenómeno meteorológico.

 En contraste, se señaló que el Congreso dominado por Morena y PT aumentó un dos por ciento la asignación de participaciones a los municipios.

 "El Gobierno del Estado requiere de recursos suficientes para brindar los servicios que por ley está obligado a prestar a la gente", añadió el Mandatario.

 Este nuevo desencuentro entre el Ejecutivo y el Congreso en esta entidad, se da luego de que en septiembre de 2020 también hubo señalamientos por la destitución de cinco diputados de Oposición, mismos que fueron restituidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD