Nacional

Viaja Gatell... ahora a Argentina

AMLO informó que subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para revisar asuntos relacionados con la vacuna contra Covid

Reforma

Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 09:19

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell viajó a Argentina para revisar asuntos relacionados con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en ese país.

 Esto, con el fin de evaluar si se adquiere una nueva vacuna para México. 

"Llegó a Argentina, van a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina para ver los protocolos, para ver los elementos definidos, científicos, reacciones en la aplicación, con todo lo que se pueda tener de información para ver si se puede adquirir también esta vacuna", explicó durante su conferencia desde Palacio Nacional.

  "Pero primero voy a hacer la revisión, exploración, para ver si por razones de urgencia y cómo se está haciendo en otros casos, porque necesitamos vacunar y tener vacuna suficientes".

  Previamente, Efraín Guadarrama, funcionario de la SRE, informó que por instrucción del Canciller Marcelo Ebrard acompaña a López-Gatell a Buenos Aires por agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambio de información sobre iniciativas de vacunas.

  El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, será el encargado de recibirlos, precisó el Mandatario.

Posteriormente, Hugo López-Gatell confirmó su visita al país sudamericano para intercambiar información sobre las vacunas contra el coronavirus.

"Tenemos la encomienda del Presidente @lopezobrador_ de reunirnos con el presidente de Argentina, @alferdez y la viceministra de Salud, @carlavizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra #COVID19", publicó el subsecretario de Salud esta mañana en Twitter.

'Sean objetivos con Gatell, no alarmen'

El Mandatario llamó a los medios de comunicación a ser objetivos con respecto a López-Gatell y no alarmar sobre su desempeño en la gestión de la pandemia.

"Hacer un llamado a los medios de comunicación, como siempre, para que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos, todo esto que han desatado en contra de López- Gatell no ayuda, hay periodistas que nada más se dedican a eso, a atacarnos, tienen como blanco a López- Gatell", expresó.

"Qué es un hombre honesto, especialista, preparado. Ahora hasta amigos nuestros, también metidos a cuestionar sin ir al fondo, nos dejaron un sistema de salud en el suelo".