Nacional

Victoria es nuestra y la defenderemos con todo: Sansores

Tras exigir que INE atraiga cómputo de votos de Campeche, Layda Sansores dijo que mantiene ventaja con 33.16%

Mayolo López/ Reforma

lunes, 07 junio 2021 | 14:45

Campeche.- Layda Sansores exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el cómputo final de los votos relacionados con la elección de Gobernador.

Al filo de las 14:00 horas de este lunes, con el 80 por ciento de las actas contabilizadas por el PREP, la candidata morenista mantenía su ventaja con un 33.16 por ciento sobre 31.64 por ciento del emecista Eliseo Fernández, que desde la tarde del domingo ha guardado silencio. El aliancista Christian Castro Bello cayó al tercer lugar con un 30.89 por ciento.

"Vivimos una elección caótica. El Instituto Electoral de Campeche (IEEC) no garantizó la seguridad en la entrega de los paquetes. (...) A pesar de todo, ganamos. La victoria es nuestra y la defenderemos con todo. Mantengámonos alertas", planteó Sansores a través de un video.

La candidata postulada por Morena y el PT reveló que, "sospechosamente", Christian Castro se había apersonado en la sede del IEEC en horas de la madrugada.

"¿Qué tenía que hacer allí?", cuestionó.

En ese tono, Sansores recordó que el tío de Christian Castro, el ex Gobernador y líder nacional del PRI Alejandro Moreno, se trasladó anoche de la Ciudad de México a Campeche "para seguir metiendo las manos" en la elección y "presionar a la consejera presidenta" del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González.

La ex Alcaldesa de Álvaro Obregón también acusó a Eliseo Fernández de comprar votos, de repartir despensas y de mandar a sus grupos de choque.

"La pasividad electoral, ante los hechos graves, ensució la jornada electoral y resulta preocupante", sostuvo.