Nacional

Video: Acusan a médicos de matar a pacientes en hospital

"Los están matando, los están matando", gritan quienes graban el video en donde se ven los cuerpos sobre las camillas

Excélsior

sábado, 02 mayo 2020 | 11:23

Ciudad de México.- Anoche, en el Hospital General "Las Américas" en Ecatepec, Estado de México, un grupo de familiares de un joven llamado Arturo Guerrero, internado por Covid-19, entraron a la fuerza argumentando que no habían recibido informes y al entrar encontraron que su familiar había muerto, además encontraron varios cuerpos embolsados en la parte trasera del hospital, lo que los hizo entrar en pánico. 

"Los están matando, los están matando, ayer estaba bien, los tienen arrumbados", se escucha decir a varias personas en un video difundido en redes sociales.

Después de ver los cuerpos, los familiares siguieron recorriendo el hospital enfrentándose con médicos, enfermeras, personal de seguridad e insistían en que su faimliar estaba bien un día antes y no se explicaban porqué estaba muerto. Incluso llegaron a culpar a los doctores de inyectar a los pacientes. 

"Qué les dijo el gobierno, ustedes saben, qué les están inyectando", le cuestionaban a un trabajador que aseguraba que iba llegando. 

María Dolores Carrillo, familiar del paciente con Covid-19, asegura que la enfermedad no existe y exige que le den el cuerpo de su hijo. 

"Nada de que me lo den aparte, mi hijo estaba bien, tenemos una foto de que estaba bien anoche todavía. Entré a buscar a mi hijo, donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre, destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo. Mi hijo estaba caliente, lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo de mi hijo, yo no quiero embolsado y que cenizas, quiero a mi hijo completo. Para la gente que estamos aquí, queremos que nos entreguen los cuerpos completos porque sabemos que no existe el Covid, a mi hijo me lo inyectaron yo creo que para matarlo". 

Aseguran que darán informes

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que proporcionarán mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General “Las Américas”, luego de que dos grupos de personas irrumpieran ayer en el nosocomio, argumentando desconocer el estado de sus parientes.

Las personas que ingresaron a la fuerza la víspera a dicho hospital agredieron a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y a un trabajador administrativo.

El director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato reportaron los hechos a cuerpos de seguridad, por lo que arribaron a las instalaciones hospitalarias elementos de las policías Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la situación se suscitó porque en el turno vespertino en el nosocomio sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.

Señaló que, hasta el momento, el hospital es resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.