Nacional

Video: Amarran a edil a auto y lo arrastran por la calle

El alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, fue agredido por un grupo de campesinos, quienes le reclamaron por no cumplir con la construcción de un camino

Excélsior
martes, 08 octubre 2019 | 15:46
Tomada de video

Chiapas.- Un grupo de campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, al intentar llevarse retenido al alcalde de extracción perredista, Jorge Luis Escandón Hernández.

El saldo fue de varios descalabrados, incluso una treintena de personas fueron detenidas por la Policía Estatal Preventiva tras realizar un operativo.

La mañana de este martes, el grupo de campesinos llegó a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Ante la situación, los empleados del Ayuntamiento y campesinos tojolabales provenientes de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos y tubos.

Posteriormente, la Policía Estatal logró rescatar al edil, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.