Nacional

Video: Así era 'el niño de oro', quien murió aplastado por un toro

El papá del joven de 15 años narra como era su hijo

Agencias

jueves, 11 noviembre 2021 | 18:49

El padre del  “El niño de oro” dijo que su hijo murió haciendo lo que le gustaba tras ser aplastado por un toro.

Lo hechos ocurrieron el día 7 de noviembre en la comunicad de San Isidro Huilotepec, municipio de Atlixco, Puebla.

El papá del joven de 15 años aseguró que su hijo decidió dejar la escuela para dedicarse a su pasión: Montar a los toros.

Gerardo Enríquez Tapia señaló:

“Él no quiso estudiar, era rejego, rebelde y se adentró en este deporte, vicio o como le quieran nombrar, y en la escuela ya no lo querían porque era muy hiperactivo, lo tuvimos durante dos años con sicólogo”.

 En un video de YouTube se ve a  José Alberto montar un toro que lo termina arrastrando y finalmente, lo embiste.

"Desde niño le gustaron los animales"

Gerardo señaló que desde niño le comenzaron a gustar los animales y eso lo llevó a “crecer con esa ansiedad de los animales”.

 No fue mucha su carrera en este ambiente, porque yo recuerdo que empezó hace año y medio, pero en ese tiempo hizo muchos logros. En un tiempo para acá empezó a ganar dinero; le hacía sus fiestas a su mamá e invitaba a sus tíos y amigos”, relató.

 El padre de “El niño de oro” aseguró que no es su voluntad demandar a alguien por la muerte de su hijo, pues consideró que él murió “en su gusto y es lo que puedo compartir”.

“Ganó varios premios. Mucha gente lo conocía también como ‘el rey de los torneos’ y, a lo mejor, se lo creía, pobre de mi hijo", agregó, mientras cargaba cuadros con fotografías del adolescente.