Nacional

Video: Así se resguardaron pasajeros en avión de Aeroméxico

Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones fue impactado por un arma de alto poder.

Agencias

Agencias

jueves, 05 enero 2023 | 13:09

Ciudad de México.- La aerolínea de Aeroméxico informó que uno de sus aviones, a punto de despegar de Culiacán a Ciudad de México, fue impactado por armas de alto poder en medio de la recaptura de Ovidio Guzmán, uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales han difundido un video en el que se ve cómo niños y demás pasajeros así como azafatas se resguardan aterrados tras percatarse de las detonaciones y de la presencia de Fuerzas Armadas alrededor de la aeronave. Se escucha cómo un menor pregunta: “¿por qué?”, “por qué, mamá?” mientras una señora cuestiona “¿qué pasó?”.

La aerolínea dio a conocer que hubo otras agresiones como el impacto de bala que ocurrió en un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 de Culiacán a la CDMX, por lo que tuvo que cancelarse “por razones de seguridad”.

“El Avión nuncua inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a Salvo”, precisó Aeroméxico. 

Ovidio Guzmán, también conocido como “El Ratón”, fue detenido por segunda ocasión este 5 de enero por la madrugada, tras un operativo de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Jesús María. Debido a esta captura, es que surgió la violencia en Culiacán con narcobloqueos, incendios y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad.