Nacional

Video: Caen dos sujetos que dispararon en un camión

Los hechos ocurrieron en Tecámac, Estado de México

Excélsior

lunes, 07 junio 2021 | 19:59

Ciudad de México.- Aurelio Manuel ’N’ y un menor de edad fueron detenidos en Tecámac, Estado de México, relacionados a un asalto a usuarios de transporte público que fue exhibido en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indnormó que Aurelio Manuel ’N’ y el menor son investigados por su probable participación en robos a transporte público en Tecámac y Ecatepec. 

Ambos fueron detenidos en la calle 15 de Septiembre, colonia Cinco de Mayo, tras haber amagado con un arma de fuego a una persona a quien despojaron de sus pertenencias y dinero. 

La FGJEM detalló que la detención es parte de una indagatoria realizada por robo a transporte público ocurrido en 25 de mayo. En el video difundido en redes sociales se observa que ambos se hacen pasar para pasajeros y luego de unos segundos amagan con arma de fuego a los pasajeros para que entreguen sus celulares.

Posteriormente bajan de la unidad y huyen. 

Derivado del asalto la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación e identificó a los asaltantes por lo que se desplegó un operativo en Tecámac en donde se logró la captura de los asaltantes. 

El menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación legal, en tanto que Aurelio Manuel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.