Nacional

Video: Ciclistas llevan cine gratis a niños de escasos recursos

Pedalean, generan electricidad y echan a andar la proyección cinematográfica

Agencias

lunes, 02 mayo 2022 | 17:55

Samuel pedalea en la noche, incluso en medio de la lluvia, para llevar hasta algún rincón de la Ciudad de México, una función de cine.

Aunque no lo creamos en la Ciudad de México hay comunidades de niños, de adultos, que tienen complejidad para poder acudir a un cine, la intención con mis compañeros es llegar a estos puntos.

Samuel Terán | Ciclista urbano

En su bicicleta traslada paneles solares, baterías y un motor con el que genera la energía con la que se realizará la proyección.

Estas baterías se cargan en el transcurso de los trayectos que vamos haciendo, al estar instalados en un punto, con energía cinética, cualquier motor, la bomba de su casa, de un caballo (de fuerza) o de la capacidad que sea, empieza a pedalear y esta energía se genera cargando las mismas baterías cuando no hay sol”.

Samuel Terán | Ciclista urbano

Es una función de cine sustentable que incluye palomitas, asisten decenas de ciclistas, uno de ellos es Eder.

“La cultura y la bicicleta siempre han ido de la mano y realmente la cultura siempre debe ser incluida en cualquier tipo de proyecto y la bicicleta no es la excepción”.

Eder Gómez | Ciclista urbano

Rodrigo dejó el coche hace algunos meses y ahora pedalea y asiste a la función para visualizar la necesidad de nuevos medios de transporte.

“Es primera vez que venimos nosotros, es un experimento nuevo para nosotros”.

Rodrigo Macías | Ciclista urbano

Sandra, por su parte, opina que es una buena opción para quienes quieren rodar y cambiar el mundo.

“Es la primera vez que ruedo en (bicicleta) fija. Se siente padre, la neta, te sientes uno con la naturaleza”.

Sandra Herrera | Ciclista

Las funciones se realizan cada miércoles desde puntos distintos de la Ciudad de México en espacios públicos y son gratis.

“La idea es llegar al punto con niños y que estos niños con esta parafernalia que traemos sea el motor que los incentive a las energías renovables, a la bicicleta, al ejercicio”.

Samuel Terán | Ciclista urbano (Información y video de UNOTV)