Nacional

Video: Clausuran la funeraria del terror

Lo que parece ser sangre de cadáveres escurrió hasta la calle en forma de rio

Agencias

jueves, 19 enero 2023 | 18:03

Sinaloa.- Luego de un video en el que se observa un río de sangre que sale de una funeraria a la calle, autoridades acudieron a clausurar el establecimiento.

Los restos hemáticos pasaban por abajo de unos vehículos estacionados, como se observa en el video que tomó uno de los cibernautas.

De acuerdo con el periódico El Universal, la empresa fue clausurada en la ciudad de Guasave por carecer de una adecuada recolección de Residuos Peligrosos Bioinfecciosos, de perfiles de los embalsamadores y de documentación legal.

Randy Ross Álvarez, comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicó que luego de verificar que este negocio opera fuera de la normatividad sanitaria, se procedió a su clausura temporal, en tanto no resuelva todas las irregularidades que se detectaron.

En la visita a esta funeraria, cuyo nombre comercial, se reserva por estar en un proceso administrativo, no pudo acreditar los perfiles de los embalsamadores, ni cuenta con documentación oficial importante, por lo que se clausuró sus trabajos en forma definitiva.