Nacional

Video: Debanhi fue adoptada cuando tenía un año y 4 meses

Fue recibida por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa

Agencias

miércoles, 27 abril 2022 | 23:53

Nuevo León.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa adoptaron a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desde que tenía un año y cuatro meses de edad, se reveló durante una entrevista María Julia Lafuente.

María Julia fue señalada por haber intentado denostar que Mario Escobar no era el padre biológico de Debanhi, sin embargo esto solo sirvió para que las redes reconocieran el compromiso y amor paternal que tuvo con ella al hacerse cargo de ella desde tan temprana edad.

No, no, soy el padre porque padre no es el que engendra, es el que cría”, contestó afligido por la pregunta Mario Escobar.

Reconocen amor paternal de Mario Escobar con Debanhi

El amor patenal de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ha sido reconocido por usuarios de Internet, ya que luego de críar a Debanhi Escobar desde su adopción cuando tenía un año y cuatro meses, se han mantenido "al pie del cañón", en su búsqueda incansable y la exigencia de justicia por el caso de la joven de 18 años.

El martes, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reiteró que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.

Ello ante los comentarios de la conductora de Telediario, María Julia Lafuente quien en entrevista puso en duda la postura del padre de la joven.

Por sus comentarios, la periodista de Telediario fue señalada en redes sociales por falta de tacto hacia Mario Escobar y su insistencia en cuestionar qué versión de los hechos acepta, la aportada por las autoridades o la obtenida del peritaje independiente que solicitó sobre la muerte de su hija.

Mario Escobar es firme ante su postura sobre desaparición de Debanhi

A lo largo de la entrevista, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.

En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?”, le cuestionó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien atajó comentando que en ningún momento ha cambiado su postura.

No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quien piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación”, comentó visiblemente confundido.

“Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura”, señaló el padre de la joven de 18 años.

En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó “aquí está señalado, palabras suyas”. Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.

“Hablando de versiones, ¿aceptan la que indica que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo o no la acepta usted?”, dijo la presentadora de noticias, a lo que el padre de la joven se apresuró a decir que no la acepta.

¿Lo ha externado a las autoridades?, le pregunta la conductora y Mario Escobar menciona que ya tiene peritajes independientes a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León y “en su momento los daremos a conocer y los analizaremos primero con las autoridades competentes”.

Sobre el informe que se prevé que presente mañana la Fiscalía sobre las últimas horas de Debahni, Lafuente preguntó qué espera al respecto de dichas indagatorias.

“Espero verlo y espero decir si es cierto o no porque yo también tengo mi cronología con base a la carpeta. Espero que analicen la carpeta las personas que vienen de México, los observadores, para checar si realmente pasó eso”, concluyó Mario Escobar.