Nacional
Jalisco

Video: Encuentran arma bañada en oro en vestidor de la tienda Liverpool

La pistola tiene un centenario incrustado

Agencias

martes, 16 noviembre 2021 | 18:33

Jalisco.- Elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Guadalajara reportaron el hallazgo de un arma en los vestidores de una tienda departamental.

Se trata de una escuadra' Llama .380' calibre 9mm y fue encontrada en un Liverpool de la Plaza Fórum, es de color negra con partes en dorado "al parecer chapado en oro", tiene además un centenario incrustado.

En un video compartido en Youtube, un oficial da detalles del arma encontrada, la cual fue hallada con seis cartuchos útiles.

Según reporta la página SinEmbargo, el arma de origen español tiene un valor aproximado de 8 mil a 10 mil pesos, eso sin contar con el costo extra de los accesorios.

El portal Armas.es detalla que la llama especial es un arma semiautomática española que es reconocible gracias a su diseño similar a la clásica Colt M1911.

La llama 380 está considerada un clásico de la armería española, de acuerdo con el sitio especializado armas.es resulta difícil identificar su fecha concreta de lanzamiento, aunque la mayoría de modelos que hoy se conservan apuntan hacia la década de 1940, es decir, una vez concluida la Guerra Civil española.