Nacional

Video: Escuela en niega acceso a niño por llegar tarde

El director dejó al menor en la calle sin supervisión de un adulto; la SEP ya investiga

Agencias

viernes, 02 septiembre 2022 | 18:23

Puebla.- En redes sociales se denunció al director de una escuela en Puebla, México, que negó el acceso a un niño “por llegar tarde” dejándolo en la calle sin supervisión de un adulto.

Fue una madre de familia quien documentó la irresponsabilidad del administrativo al no resguardar al estudiante en la institución cuidando su integridad.

En el video se observa al niño recargado sobre el portón de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, rogando para que le permitan ingresar tras llegar unos minutos tarde.

Fue en redes sociales donde se generó un debate sobre la decisión del director. Y es que el menor no tenía a donde dirigirse pues sus familiares estaban trabajando.

Ante la advertencia sobre la situación del niño, el director del plantel no cedió. De hecho, reafirmó su posición en torno a que el estudiante no entraría a la escuela porque llegó tarde.

Según la testigo, el administrativo de la primaria se comportó de forma prepotente. Y es que ignoró al menor cuando le explicó que no tenía forma de comunicarse con su mamá.

Es más, fueron docentes de la Escuela “Ramírez Castañeda” quienes se acercaron al niño para ayudarlo y le prestaron un celular para localizar a sus familiares.

“Tenemos a este pequeño de nuevo años aquí afuera de la primaria. Su mamá no lo pudo acompañar, el nene llegó unos minutos tarde y el director no lo deja pasar, el niño viene solo”, narró la testigo.

Cuando el video se viralizó en redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla posteó en Twitter que investigará el caso en torno al niño que le negaron el acceso a la escuela por llegar tarde.