Nacional

Video: ¿Estaba ebrio Luis Donaldo Colosio en sesión de cabildo?

Se le nota desorientado y tiene un acento inusual en la voz

Agencias

sábado, 30 abril 2022 | 16:44

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, fue captado en una serie de incomodos momentos mientras participaba en una sesión de cabildo vía remota.

En redes sociales circula un video de poco más de dos minutos donde se aprecia a Colosio hablando con voz ronca y temblorosa. En el fondo se aprecia lo que parece ser un bar de Nueva York.

Durante la reunión vía online, el mandatario se disculpó reiteradas ocasiones, ya que tenía mala conexión y problemas técnicos.

A Colosio se le nota desorientado, tarda segundos en responder en la reunión y tiene un acento inusual en la voz. Además, arrastraba las palabras y tenía los ojos entrecerrados.

Ante este video, las y los cibernautas comenzaron a comentar que se encontraba en estado de ebriedad, lo que causó indignación, ya que es un funcionario público que atiende sus responsabilidades bajo los efectos del alcohol.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato Donaldo Colosio Murrieta quien fue asesinado en las elecciones de 1994, se perfiló como el ganador a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano luego de arrasar en las votaciones del 2021.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Colosio Riojas obtuvo 229 mil 655 votos el domingo, un equivalente al 47.4294 por ciento, con lo cual aventajó por mucho a sus contrincantes.

En un lejano segundo lugar se posicionó el candidato Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez de la coalición PRI-PRD quien ganó 151 mil 807 votos, un 31.3519 por ciento.

El tercer y cuarto puesto lo ocuparon los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Felipe de Jesús Cantú con apenas 10.2068 por ciento, y Yolanda Cantu del Partido Acción Nacional (PAN) con 8.0902 por ciento, respectivamente.

Luis Donaldo Colosio Riojas, nació en Magdalena de Kino, Sonora. Tiene una licenciatura en Derecho por el Tec de Monterrey. (Con información de El Financiero)