Nacional

Video: Estalla otra bomba, ahora en Puebla

Mantienen un cerco de seguridad en el punto

Iris Velázquez, Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 19:56

Un paquete explosivo estalló frente a una vivienda en el fraccionamiento Real de Guadalupe en la capital de Puebla. Autoridades descartaron personas lesionadas, y mantienen un cerco de seguridad en el punto.

Vecinos de la casa ubicada en la Privada F de la calle 13 Norte, reportaron a autoridades de una explosión que en un inicio supusieron que era originada por gas estacionario.

Sin embargo, testimonios recabados por agentes locales apuntaron que una persona encapuchada dejó un paquete en la entrada y que al explotar provocó daños en el inmueble y en la camioneta que frente a éste se encontraba estacionada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla indicó que como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descartó que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas.

"Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas", se indicó.

Al sitio también han acudido elementos de la Policía estatal. Al tratarse de un explosivo, por protocolo se debe notificar a agentes federales, por lo que las indagatorias corren a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).