Nacional

Video: Exhiben a funcionario que le dispara a un perro

Se trata del subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec quien fue captado en video

Excélsior

lunes, 06 septiembre 2021 | 20:22

Con escopeta en mano, el subdirector de Desarrollo Urbano de Tultepec, Estado de México,  Juan Carlos ‘N’ fue exhibido matando a un perro. En las imágenes se aprecia que camina tranquilamente por un predio cercado para dispararle al can dentro de su propiedad. 

En un video compartido en redes sociales, se observa como el funcionario, primero intenta retirarse y segundos después vuelve para encañonar al perro, pero al ver que ya no se mueve se retira del lugar.

En respuesta al primer video, el mismo funcionario compartió unas imágenes donde muestra la reja principal de su corral derribada; cinco gallinas y siete borregos habrían muerto presuntamente atacados por el perro que califica como ‘callejero’. El ayuntamiento de Tultepec, señaló que se desconoce si habrá algún tipo de sanción contra el funcionario quien se encontraba en su día de asueto, además de que actualmente no hay alcalde en funciones, pues Marco Antonio Cruz Cruz, dejó su cargo para rendir protesta como diputado y la alcaldía se encuentra El subdirector de Desarrollo Urbano llevó al perro para su atención médica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una carpeta de investigación por oficio.