Nacional

Video: Hacen baile masivo sin cubrebocas y sin sana distancia

En medio de la tercera ola de contagios por covid-19 y ante la complacencia de las autoridades

Excélsior

lunes, 02 agosto 2021 | 17:49

Estado de México.- Pese a que el país atraviesa  la tercera ola de contagios por covid-19 y el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, en Chimalhuacán cientos de personas acudieron a un baile masivo este fin de semana. 

Sin cubrebocas e ignorando totalmente la sana distancia, parejas bailaron y grupos de amigos cantaron durante el 'Duelo de Acordeones' en el Rodeo de Texcoco, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Texcoco. 

Videos del evento exhiben a cientos de personas ignorando las medidas sanitarias para evitar la proliferación de contagios. 

Te puede interesar: México registra 6 mil 506 nuevos casos de covid; muertes llegan a 241 mil 279

En el evento que contó con la presencia de agrupaciones como Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León siete de cada 10 personas no portaban cubrebocas y otras lo hacían de forma incorrecta. 

Sin importar que la entidad se encuentra en Semáforo Naranja por repunte de casos covid, las personas convivieron en el espacio por más de tres horas. Una mujer, sin cubrebocas, fue captada estornudando sin ningún tipo de protección. 

El Estado de México cruza la tercera ola de contagios con un promedio en siete días de mil 586 casos de covid-19. La movilidad no se ha frenado.