Nacional

Video: Hijos de 'El Chapo' organizan posada navideña

Entre los regalos había algunos vehículos, también llevaron a varios artistas a un gran escenario

Agencias

lunes, 20 diciembre 2021 | 19:57

A pesar de la recompensa de 5 millones de dólares que Estados Unidos ofreció por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, narcotraficante mexicano, y a dos días del informe de las autoridades estadounidenses, Proceso reporta que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de 'El Chapo', organizaron una supuesta posada en la sierra de Sinaloa.

Los festejos comenzaron desde el pasado 17 de diciembre a las 19:00 horas en una comunidad rural de Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado.

¿Qué se rifó en 'la Chaposada'?

La reunión se extendió hasta la tarde del sábado, se rifaron ocho carros último modelo y varios electrodomésticos, refrigeradores, pantallas planas enormes, jueguetes, bocinas y bicicletas como se apreció en imágenes que circulan de la posada.

En todos los artículos rifados había calcomanías pegadas que con las iniciales doradas de Joaquín Guzmán Loera, JGL.

Fanny Martínez, periodista sinaloense, compartió un video de 'la Chaposada' en el que se ve a músicos y cantantes de las bandas locales Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis actuando en vivo. También se aprecian cuatro carros con un gran moño rojo que serían rifados.

De igual manera, se ven cientos de cajas con regalos que se repartieron entre los asistentes.

Cuidadosamente los videos e imágenes captados no dejan ver rostros de los presentes, salvo, quienes se presentan a lo lejos en el escenario.

Según fuentes de inteligencia gubernamental de Sinaloa indicaron que la posada de 'Los Chapitos' es en honor a su padre y con el objetivo de mantener la "base social" creada por el ex líder del Cártel de Sinaloa.