Nacional

Video: Hombre mató a niña de 3 años arrojándola a la pared del baño

Este individuo habría golpeado a la víctima y la arrojó contra la pared del baño

Agencias

miércoles, 24 noviembre 2021 | 19:41

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco Manuel “N”, en el feminicidio de una menor de tres años y nueve meses de edad, hija de su actual pareja sentimental, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Hace unos días, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a este sujeto de 42 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión por este delito.

Su detención fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que se tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de una menor de tres años y nueve meses de edad al interior de un inmueble ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el pasado 16 de noviembre la menor de edad, la madre de ésta y el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida.

Arrojó a la menor contra la pared

 En algún momento este individuo habría golpeado a la víctima y la arrojó contra la pared del baño.

La madre al percatarse de los hechos auxilió a la menor de edad y solicitó ayuda médica, por lo que al lugar arribó personal de protección civil, quienes informaron que la pequeña había fallecido.

Con los datos de prueba recabados por elementos de la PDI, así como con las pruebas periciales practicadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. 

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.