Nacional

Video: Imágenes inéditas del Chapo Guzmán

Policías lo obligan a bajarse su ropa interior y hacer sentadillas

Agencias

martes, 13 julio 2021 | 19:41

Un video difundido por el medio Dominio Público mostró al narcotraficante caído en desgracia, Joaquín "El Chapo" Guzmán, siendo obligado a hacer sentadillas y quitarse los pantalones durante una revisión.

De acuerdo a los reportes, Guzmán recién había sido recapturado en el año 2016 y lo acababan de rapar del cabello y rasurar el bigote.

En las imágenes se le podía ver tranquilo, pero a la vez algo desconcertado mientras acataba las órdenes de las autoridades.

Los agentes lo obligan a hacer sentadillas sin los pantalones y a levantarse la playera, antes de que la grabación se detenga.

Dominio Público afirma que las imágenes corresponden a la breve estancia de Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, a donde fue enviado, luego de ser recapturado en enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

El Chapo sentenciado en EU a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado en el año 2019 a cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos. 

Un juez federal de Brooklyn dictó la sentencia en julio, cinco meses después de la condena de Guzmán en un caso épico de narcotráfico.

El narcotraficante de 64 años de edad, que había sido protegido en México por un ejército de pandilleros y una complicada operación de corrupción, fue llevado a los Estados Unidos para ser juzgado luego de que escapó dos veces de las cárceles mexicanas.

Antes de ser sentenciado, Guzmán se quejó de las condiciones de su reclusión y le dijo al juez que se le había negado un juicio justo. Dijo que el juez de distrito Brian Cogan no investigó a fondo las denuncias de mala conducta del jurado.