Nacional

Video: La detienen y luego aparece muerta

Durante su arresto, ella gritaba a un hombre “soy la mamá de tu hijo”

Agencias

lunes, 22 agosto 2022 | 19:08

En un video difundido a la opinión pública aparece una mujer identificada como Abigail H. Urrutia, quien fue detenida por la policía de Salina Cruz, Oaxaca, quien poco tiempo después apareció sin vida en la cárcel.

Fue hallada muerta apenas horas después de ser detenida, el caso ocurrió el sábado 19 de agosto.

El video del arresto de Abigail H. Urrutia muestra como es sujetada por policías mientras ella decía a un hombre, presuntamente su pareja, “soy la mamá de tu hijo”.

Los agentes intentan separarla del individuo, de quien la joven se sujeta con brazos y piernas, para finalmente subirla a la caja de una patrulla.

En el reporte de la policía local señala que Abigail H. Urrutia se quitó la vida al interior de los separos, según un reporte de Aristegui.

Pero en Facebook, el padre de Abigail, José Luis, denunció que fue asesinada por los policías municipales de Salina Cruz, Oaxaca.

Fiscalía investiga muerte de Abigail H. Urrutia

 

La Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación “para determinar si existe responsabilidad alguna por parte de los actores que intervinieron en la detención y posterior fallecimiento” de la joven.

Además, la Fiscalía de Oaxaca reveló que ya realizó los primeros peritajes sobre el caso.