Nacional

Video: Le cierran el paso a camioneta de AMLO

El presidente de México no atendió a los manifestantes

Agencias

sábado, 31 julio 2021 | 20:27

A la camioneta en la cual se trasladaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para llegar a Tamazula, Durango, le cerraron el paso manifestantes que exigen justicia por el asesinato de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, a manos de policías estatales de Sinaloa.

La camioneta de AMLO circulaba por Tamazula Durango, muy cerca del nuevo cuartel de la Guardia Nacional de la zona, cuando los manifestantes le cerraron el paso por unos minutos, exigiendo justicia por el doble homicidio.

Fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que viajaba en la parte trasera de la camioneta de AMLO, quien atendió a los manifestantes, a quienes les dijo que habría una reunión el lunes 2 de agosto con el fiscal y Rubén Rocha, gobernador electo, para asistir a una mesa y analizar el doble homicidio.

Después de dicha promesa, los manifestantes dejaron que la camioneta de AMLO circulara, para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

La manifestación en la que le cerraron el paso a AMLO fue convocada en redes sociales. Se buscaba un diálogo con AMLO para que las autoridades de Sinaloa atendieran el caso y castigaran a los policías que mataron a Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia.