Nacional

Video: Linchan a presuntos ladrones delante de policías

Los ciudadanos los patean, les dan puñetazos, frente a los guardianes del orden

Excélsior

martes, 14 septiembre 2021 | 21:29

Estado de México.- Usuarios de una unidad de transporte público lincharon a dos presuntos ladrones que intentaron despojarlos de sus pertenencias el fin de semana pasado.

En un video se captaron los hechos ocurridos en la carretera federal México-Texcoco y se observa que varios pasajeros patean y propinan puñetazos a dos sujetos que yacen en el suelo tratando de no ser agredidos.

En las imágenes se aprecia a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que tratan de proteger a los dos acusados de la furia de los usuarios, pero no lo consiguen porque las patadas y los golpes continúan.

Patean y 'nalguean' a asaltantes ante policías

“¡Dale, dale, dale!”, alienta uno de los pasajeros a otro de sus compañeros mientras patea y golpea a uno de los supuestos delincuentes que es sostenido por un joven, quien después lo avienta al piso.

De acuerdo con las cibernautas, fue la noche del sábado anterior cuando los usuarios desataron su ira contra los dos ladrones que habrían subido a una unidad concesionada para quitarles sus objetos de valor, pero los sometieron, los bajaron del vehículo y los castigaron ellos mismos.

Mientras otros vehículos circulaban sobre la vialidad que comunica a municipios del oriente del Valle de Mexico con la capital del país, los pasajeros no cejaban en su intento de hacerse justicia por su propia mano.