Nacional
Edomex

Video: Maestro agrede sexualmente a alumna

Los padres llevan a cabo protesta y exigen justicia

Agencias

viernes, 19 noviembre 2021 | 22:25

Tras un caso de agresión sexual ocurrida en una universidad privada del Estado de México, un grupo de mujeres se manifestaron irrumpiendo en las instalaciones exigiendo justicia por la víctima.

Carmen “N”, madre de la estudiante, informó que los hechos ocurrieron el jueves pasado cerca de las 19:00 horas, cuando un maestro agredió a su hija, estudiante de la carrera de psicología.

La madre acudió con la intención de hablar con el rector del plantel, a lo que se sumó un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro, quienes vandalizaron la escuela con pintura y rompiendo vidrios. 

Autoridades locales le informaron a la madre que le harán entrega de una orden de restricción en cuando finalicen las investigaciones para confirmar la existencia de un tema de violencia contra la afectada.

Por su parte, directivos del plantel educativo ubicado en la colonia 5 de mayo en Toluca, dieron a conocer que el profesor involucrado en el caso de violencia de género había sido dado de baja inmediatamente.

La protesta generó que un tramo de la vialidad ubicada frente al plantel fuera cerrado a la circulación vehicular, por lo que arribaron elementos de la Protección Civil, personal de la fiscalía mexiquense y policías de la unidad de género para las diligencias correspondientes. (Con información de La Jornada)