Nacional

Video: Niño se cae de espaldas, por el peso de su mochila

Aunque puede causar risa, la realidad es que no es recomendable que alumnos carguen tanto peso en su espalda

Agencias

viernes, 02 septiembre 2022 | 15:21

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el momento en que un niño se va de espaldas contra el suelo a causa del peso de su mochila. 

A través de Tiktok, una usuaria compartió la experiencia de un niño en su primer día de clases, video que estalló en su cifra de reproducciones. El video fue recogido en otras plataformas 

Aunque el momento causó mucha gracia entre varios usuarios de esta plataforma, también generó comentarios de regaño e indignación.

“Un niño no debería cargar tanto peso en su mochila, puede quedar jorobado”, comentó una usuaria en el video antes de ser eliminado en la fuente original.

En efecto, no es recomendable que alumnos carguen más de lo indispensable para un día particular en clases, esto debido a los problemas musculoesqueléticos que puede desarrollar un niño por portar demasiado peso en la espalda.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una indicación acerca del peso ideal de una mochila: del 10% al 15% del peso del niño. Por ejemplo, si el alumno pesa alrededor de 40 kilos, es preferible que su mochila pese alrededor de 4 kilogramos.