Nacional

Video: ‘No quieres que te calle, ya no hables’, dice candidato a poblador

El reclamo de un ciudadano fue considerado una falta de respeto por parte de Daniel Andrade Zurutuza, candidato a alcalde de Huejutla, quien molesto ordena al sujeto callarse

Excélsior

miércoles, 09 septiembre 2020 | 19:04

Ciudad de México.- El exdiputado local y actual candidato a alcalde de Huejutla por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, protagonizó un incidente durante un mitin de campaña en el que uno de los asistentes le recriminó presuntos compromisos incumplidos como legislador, así como del exedil Raúl Badillo, del mismo instituto político.

Ante los reclamos, el candidato confrontó al inconforme a quien ordenó "siéntate y cállate".

El incidente fue registrado en un vídeo de dos minutos de duración, el cual fue difundido a través de las redes sociales.

El registro audiovisual inicia cuando ella candidato se acerca con el inconforme quién le demanda "Queremos que nos apoyes a todos, no nada más a uno".

El reclamo del ciudadano fue considerado como una falta de respeto por parte de Andrade Zurutuza quien, visiblemente molesto, ordena al sujeto sentarse y callarse.

"Si no quieres que te calle no hables", señaló en el momento más álgido de la confrontación.

Fue el pasado 5 de septiembre que en Hidalgo iniciaron las campañas electorales para renovar autoridades locales de 84 ayuntamientos, las cuales concluirán el 14 de octubre. Cuatro días después se llevará a cabo la jornada electoral y las planillas que resulten ganadoras de los comicios tomarán protesta el 15 de diciembre del año en curso.