Nacional

Video: Participan narcos en desfile en Zirándaro, Guerrero

Hombres con vestimenta militar, luciendo armas de alto poder y a bordo de lujosas camionetas, así como también montando caballos, participaron el domingo pasado en un desfile

Reforma

Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 21:57

Guerrero.- Hombres con vestimenta militar, luciendo armas de alto poder y a bordo de lujosas camionetas, así como también montando caballos, participaron el domingo pasado en un desfile que se realizó en el Municipio de Zirándaro, en los límites de Guerrero con Michoacán.

En esa región de Tierra Caliente, los sujetos, algunos de ellos con ropa con las letras CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), caminaron por la Calle Nicolás Bravo, a metros de donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento, como parte de la fiesta del Santo Patrono de San Nicolás Tolentino. 

Actualmente, Zirándaro está gobernador por la Alcaldesa morenista, Tania Pacheco Duarte, quien desde la semana pasada presume esta fiesta patronal.

En un video, se registró cómo uno de los participantes grita: ¡Arriba Zirándaro!.

En la misma vialidad, una de las principales de la cabecera municipal, participaron mujeres y niños en la cabalgata y desfile.

Fuentes del Gobierno estatal aseguraron que de los nueve municipios de la región de Tierra Caliente, Zirándaro es el único que está bajo el control del CJNG.

En el caso de los ocho municipios restantes, entre ellos Arcelia, donde transportistas corrieron a elementos del Ejército este fin de semana, las órdenes las da "La Familia Michoacana".