Nacional

Video: ‘Pásamelo chamaco’, ladrón usa a menor en asalto a combi en Edomex

Un nuevo asalto a una unidad de transporte público en la carretera México-Texcoco fue grabada en video y difundida a través de redes sociales

Excélsior

lunes, 28 junio 2021 | 16:26

Ciudad de México.- Un nuevo asalto a pasajeros de una ‘combi’ de transporte público en la carretera México-Texcoco fue captado por cámaras de seguridad colocadas dentro de una de las unidades. 

Sin importar que en la ‘combi’ viajaba un menor de edad, un asaltante aprovecha que la unidad de transporte público se detiene para abrir la puerta y asaltar a los pasajeros. 

El sujeto, quien actúa en solitario, los amaga con lo que parece ser un arma de fuego para que entreguen los teléfonos celulares. A una mujer que se hallaba sentada cerca de la puerta la despoja de su bolsa. 

"Presten los celulares, presta, presta rápido”, les exige este sujeto a los usuarios, mientras la mayoría se queda inmóvil. 

Cuando se percata que una de las usuarias que se hallaba sentada en la parte posterior de la unidad no ha entregado su celular, la amenaza con palabras altisonantes, e incluso le pide al niño que viajaba en la unidad que le pase el teléfono de la víctima. 

"Aviéntalo hija de pu… o te voy a balacear… pásamelo chamaco”, se escucha que les exige.  

Después de que le entregan el teléfono móvil el asaltante cierra la puerta de la unidad y le pide al chofer que continúe su camino. 

Los hechos ocurrieron el 26 de junio alrededor de las 21:13 horas en la carretera México-Texcoco, de acuerdo con los reportes en redes sociales.