Nacional

Video: Pega hombre a menor con tabique y lo detienen

El hombre que comía con la víctima intentó detenerlo pero no lo consiguió y regresó a ver cómo estaba el menor

Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 12:34

CDMX.- La víctima se encontraba en un establecimiento de Taquearte en la calle Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, ayer alrededor de las 13:02 horas.

El agresor se aproximó con un tabique en sus manos que alzó y lanzó sobre la cabeza del menor, luego extendió los brazos, se observa en una grabación que circula en redes.

El hombre que comía con la víctima intentó detenerlo pero no lo consiguió y regresó a ver cómo estaba el menor.

"El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap. Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia", escribió una usuaria de Twitter junto a la grabación.

Tras la publicación del Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch aseguró que iniciaron la búsqueda del hombre, quien posiblemente es de origen Centroaméricano y que sin razón alguna atacó al menor.

"Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX", indicó Harfuch en Twitter.

Fue aprehendido en avenida de los Insurgentes Sur y le encontraron dosis de aparente cocaína, por lo que será llevado al agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc -II para las investigaciones correspondientes.