Nacional

Video: Pide Amlo a Biden "terminar con el olvido y abandono" hacia América Latina y Caribe

Los presidentes de México y EE.UU. ofrecieron un mensaje inicial abierto a la prensa en el marco de la reunión bilateral celebrada en el Palacio Nacional

Agencias

lunes, 09 enero 2023 | 18:40

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, terminar con el olvido y abandono de parte de la nación norteamericana hacia América Latina y, en cambio, dar inicio a una nueva integración continental. 

En el marco de la reunión bilateral celebrada en Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a Biden para transitar hacia "una nueva política de integración económica y social" en el continente americano, la cual, a su juicio, deberá contar con "inversión pública y privada para el bienestar de los pueblos, sin excluir a nadie".

"La propuesta es integral, implica consolidarnos como región económica en el mundo, fortalecer la hermandad en el continente, respetar nuestras diferencias y soberanía, y procurar que nadie se quede atrás", añadió López Obrador. 

El presidente mexicano tomó como ejemplo el creciente arribo a los puertos del Pacífico de embarcaciones repletas con mercancías provenientes de Asia. "¿No podríamos producir en América lo que consumimos? Claro que sí", apuntó.