Nacional

Video: Policías se hacen pasar como pasajeros y atrapan a dos asaltantes

Los amantes de lo ajeno y las autoridades se enfrentan a balazos

Excélsior

miércoles, 04 mayo 2022 | 17:53

El video del momento en que policías frustran un asalto a una combi de transporte público en la México-Pachuca fue difundido en redes sociales. 

En las imágenes se observa que en un primer momento los asaltantes amagan a un usuario que estaba por subir a la unidad de transporte público y posteriormente a las demás personas que ya se encontraban sentadas: ‘los teléfonos, tírense todos al piso’. 

Segundos después se escucha una serie de detonaciones de arma de fuego, luego de que policías vestidos de civiles se percataron del robo y frustraron el asalto a la unidad. 

Los policías se asoman a la unidad para observar si no había algún cómplice arriba de la unidad, sin embargo los delincuentes no subieron. 

El video se viralizó en redes sociales donde los usuarios aplaudieron la rápida intervención de los policías, quienes lograron detener a dos asaltantes, uno de ellos ex policía del municipio de Nezahualcóyotl.

Detienen a dos de los delincuentes.

Tras el intercambio de disparos, los policías de Tlalnepantla lograron capturar a dos presuntos asaltantes. Uno de ellos se identificó como explica de Nezahualcóyotl. 

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 19:30 horas en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle César Sánchez Hormiguero, en la colonia Constituyentes de 1817. 

Los detenidos se identificaron como Ian Alfonso 'N' y Julio César 'N' de 18 y 42 años de edad, quienes operaban en dicha zona desde hace tres años, por lo que se les relaciona a 10 carpetas de investigación.